Grabación de Clases o Reuniones con Meet

Una vez creada nuestra clase o reunión y nos hayamos unido a ella, en el menú desplegable que se encuentra abajo en el centro nos aparecerá la opción de Grabar la reunión.

Se nos abrirá una pestaña a la derecha con el botón para iniciar la grabación.

Antes que nada nos pedirá consentimiento, aceptamos y vemos cómo está empezando a grabar arriba a la izquierda.


Para parar la grabación, volvemos a ir al menú inferior del medio y hacemos clic en Detener grabación. Nos saldrá la misma pantalla que antes pero esta vez el botón será para detener la grabación.

Cuando le damos a detener, nos pide confirmación y nos indica que la grabación se guardará en el Drive del usuario que ha creado la clase o reunión.
En breve, recibiremos un correo avisándonos de que ya hemos recibido una copia de nuestra grabación en Google Drive, que podremos compartir con nuestros alumnos o enlazarla en cualquier página.

En el siguiente vídeo podemos verlo más detalladamente: