Características del correo institucional UMH en Gmail

El correo electrónico institucional es el servicio mediante el cual cualquier usuario de la Universidad Miguel Hernández dispondrán de un buzón accesible vía Web a través de gmail y disponible en cualquier dispositivo.

La Universidad Miguel Hernández ofrece este servicio a través de la Google Workspace, donde además de correo electrónico dispondremos de almacenamiento en la nube (drive), contactos, calendario, la suite ofimática de google ( google docs, google presentaciones, google hoja de cáculo, google formularios …)

Cada cuenta de la Universidad Miguel Hernández lleva asociada un buzón de correo electrónico y dirección umh.es con el interfaz de GMail.

Características principales

• Capacidad ilimitada.
  • Accesible desde dispositivos iOS y Android mediante la aplicación de GMail así como desde los programas Mozilla Thunderbird o Apple Mail
  • PAS y PDI:
    • Dirección . Ej:
    • Dirección alias más fácil de recordar @umh.es compuesta con el nombre y apellidos según disponibilidad. Ej:
  • Alumnos y Antiguos Alumnos:
      • Dirección alias más fácil de recordar @alu.umh.es compuesta con el nombre y apellidos según disponibilidad. Ej: