El correo electrónico institucional es el servicio mediante el cual cualquier usuario de la Universidad Miguel Hernández dispondrá de un buzón accesible vía Web a través de gmail y disponible en cualquier dispositivo.
La la Universidad Miguel Hernández ofrece este servicio a través de la G Suite de Google, donde además de correo electrónico dispondremos de almacenamiento en la nube (Drive), Contactos, Calendario, la suite ofimática de Google ( Google docs, Google presentaciones, Google hojas de cálculo, Google formularios …).
G Suite UMH te proporciona una cuenta de correo @umh.es con almacenamiento ilimitado, con todos los beneficios del correo Gmail (potente antispam, filtros, etiquetas…) y acceso a la gestión de todos los recursos de Google.
Además, debido a la fusión con el Webmail de la universidad, se recibirán en el correo G Suite UMH todos los mensajes destinados a cualquier correo proporcionado por la UMH.
¡Ya puedes olvidarte del tamaño de tu buzón y recibir correos de todas tus cuentas, incluidas tus cuentas externas si quieres!
Para acceder a la plataforma deberás hacerlo a través del enlace:
gmail.umh.es
En la pantalla de identificación del Servicio de Autenticación Centralizada UMH, introduce tus credenciales:
- Si eres estudiante accede con tu DNI (sin letra) y contraseña de acceso identificado UMH.
- Si eres PAS o PDI accede con tu cuenta de correo (sin @umh.es) y contraseña de acceso identificado UMH.
- Si eres delegado/a accede con tu cuenta de delegado/a y contraseña asociada a esa cuenta.