Cómo crear una unidad compartida en Drive

Tan solo tienes que acceder a la sección de «Unidades compartidas» de tu Google Drive y al hacer clic con el botón derecho del ratón en un área libre del panel derecho podrás seleccionar «Nueva unidad compartida…». A continuación aparecerá una ventana para dar un nombre a tu nueva unidad compartida y al crearla aparecerá la ayuda guiada que te mostrará cómo añadir miembros.

Es importante tener en cuenta que todos los miembros de una unidad compartida podrán acceder a todos los contenidos de dicha unidad, independientemente de la estructura de carpetas o archivos que contenga. Por motivos de seguridad, se ha restringido el uso de las unidades compartidas a los miembros de la comunidad universitaria UMH por lo que solo podrás añadir miembros que pertenezcan a nuestra universidad.

Al añadir los miembros para colaborar podrás elegir entre 5 perfiles de usuario, con los correspondientes permisos:

• Administrador: puede gestionar contenidos, miembros y configuración.
  • Gestor de contenido: puede añadir, editar, mover y eliminar archivos.
  • Colaborador: puede añadir y editar archivos.
  • Comentador: puede ver los contenidos y comentarlos.
  • Lector: solo puede ver los contenidos.