Configurar cuenta de GMAIL en Thunderbird

Procedemos a descargar el software:

https://www.thunderbird.net/es-ES/download/

Habilitamos primero la configuración IMAP de nuestra cuenta en GMAIL.

  1. Abre Gmail en el ordenador.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en el icono de la rueda dentada (Ajustes).configuración gmail
  3. Haz clic en Configuración.
  4. Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
  5. En el apartado «Acceso IMAP», selecciona Habilitar IMAP.
  6. Haz clic en Guardar cambios.

Una vez instalado y habilitada la configuración de IMAP podemos configurarnos nuestra cuenta.

Desde el menú Herramientas seleccionamos Configuración de cuenta.

Desde Configuración de la cuenta seleccionamos Añadir cuenta de correo.

Introducimos nuestro nombre y la dirección de correo @umh.es, a continuación le damos a Config. manual.

En la nueva ventana modificamos los datos para servidor IMAP y SMTP indicando los que aparecen en la siguiente captura de pantalla.

Una vez que hayamos configurado los campos pulsamos sobre Volver a probar y cambiaremos en Identificación para que utilice OAuth2.

Para finalizar le daremos a Hecho, en este momento Thunderbird contactará con GMAIL para que lo autoricemos a gestionar nuestro correo. Nos aparecerán las siguientes ventanas

Introducimos nuestra dirección de correo y pulsamos Siguiente.

Si no tenemos sesión iniciada en la Universidad nos solicitará nuestro usuario y contraseña.

Finalmente nos solicitará que permitamos que Thunderbird tenga acceso a nuestro correo.

Pulsamos sobre Permitir y ya tendremos nuestro correo configurado en Thunderbird.