Cómo subir ficheros PST a tu buzón de Google

Para subir a tu buzón UMH de Google ficheros de carpetas personales (PST de Outlook), puedes hacerlo instalando la herramienta Google Workspace Migration for Microsoft Outlook

Al ejecutar el software lo primero que nos pedirá es nuestra cuenta de correo. Aquí debes especificar tu cuenta @umh.es

A continuación se abrirá una ventana de navegador en la que te pedirá que inicies sesión en tu cuenta para conceder permisos a la aplicación de sincronización para acceder a tu cuenta de Google.

Al dar nuestro consentimiento nos aparece una ventana, aquí debemos seleccionar Desde archivos PST y si deseamos migrar todo o solo lo nuevo.

Nos abrirá un dialogo de explorador de Windows para seleccionar el fichero PST. Una vez seleccionado pulsamos en Siguiente

En la nueva ventana seleccionamos los tipos de datos que queremos que se copien y pulsamos en el botón Migrar.

Se inicia el proceso mostrando unas barras de progreso y habrá que esperar a que finalice. Este proceso, dependiendo del número y tamaño de los archivos PST puede durar horas e incluso días.

Si tienes alguna consulta o problema, puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario a través de http://cau.umh.es o en el teléfono 96 665 8582.