Cómo compartir una carpeta en Drive

Existen estas opciones para compartir una carpeta con otras personas:

  • Puede organizar, añadir y editar: si los usuarios han iniciado sesión en una cuenta de Google, pueden abrir, editar, eliminar o mover los archivos de la carpeta. También pueden añadirle archivos.
  • Solo puede ver: los usuarios pueden ver la carpeta y abrir todos sus archivos.

Compartir contenido con usuarios específicos.

Al igual que ocurre con los archivos, puedes compartir carpetas solo con usuarios concretos.

  1. Ve a drive.google.com en tu ordenador.
  2. Haz clic en la carpeta que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir Añadir personas.
  4. En «Personas», escribe la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieras compartir la carpeta.
  5. Para elegir cómo puede utilizar esa persona la carpeta, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  6. Haz clic en Enviar. Se enviará un correo electrónico a las personas con las que has compartido la carpeta.

Compartir contenido con usuarios mediante un enlace.

Puedes proporcionar a otras personas un enlace a tu carpeta. De este modo, no tendrás que añadir sus direcciones de correo electrónico cuando la compartas.

  1. Ve a drive.google.com en tu ordenador.
  2. Haz clic en la carpeta que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir Añadir personas.
  4. Arriba a la derecha, haz clic en Obtener enlace para compartir.
  5. Junto a «Cualquier usuario con el enlace», haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  6. Elige si otras personas pueden editar o ver el archivo.
  7. Copia y pega el enlace en un correo electrónico o en otro lugar para compartirlo.